Casado insta a Sánchez a dar "explicaciones públicas y rendir cuentas en las Cortes" sobre Afganistán

Casado insta a Sánchez a dar "explicaciones públicas y rendir cuentas en las Cortes" sobre Afganistán

El presidente del PP, Pablo Casado, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a dar "explicaciones públicas" y "rendir cuentas en las Cortes" sobre la situación de Afganistán, al tiempo que ha lanzado un "mensaje de respaldo y de política de Estado" para "apoyar al Gobierno para que la salida de Afganistán se haga urgentemente y con las mejores garantías para todos".

Casado, que ha asistido este sábado en Santa Pola (Alicante) a la salida de la octava etapa de La Vuelta ciclista a España, ha defendido que en estas cuestiones "el PP siempre va a apoyar al Gobierno".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Es un acierto que el presidente del Consejo Europeo y de la Comisión Europea respalden a España y ahora el Gobierno tiene que estar a la altura de la confianza que nos dan", ha manifestado, al tiempo que ha pedido al Gobierno que "no haya fotos para la galería después de una semana sin hacer nada".

"España es un gran país y la Unión Europea lo sabe", ha expresado, y ha lamentado que en un mensaje difundido por el Gobierno de Estados Unidos "se haya agradecido de manera pública a una veintena de países el respaldo a las tropas americanas en Kabul y no se nombre a España".

El presidente del PP ha criticado que el líder del Ejecutivo "estaba ausente" y ha señalado que "ya de vuelta de las vacaciones debe comparecer en el Parlamento para exponer a los españoles la situación, tal y como ya han hecho Merkel, Macron o Draghi".

Al respecto, ha instado a "reconocer y recordar a los más de 100 soldados españoles que han perdido la vida para defender la libertad en Afganistán y a sus familias, así como a los miles de efectivos desplegados por las Fuerzas Armadas durante estos 20 años".

En esta línea, Casado teme que el Gobierno de Sánchez "no esté a la altura de la confianza que nos da Europa" con Afganistán y con los fondos europeos porque, asegura, "ya ha demostrado a los españoles que no lo está cuando hay problemas graves".

"SOLUCIONES" ANTE LA SUBIDA DEL PRECIO DE LA LUZ

Por otro lado, el líder del PP ha insistido en que el Ejecutivo "no ha respondido a cuestiones importantes como el aumento del precio de la luz, las luchas internas en el Gobierno sobre la reforma fiscal o eléctrica o los retos de la inmigración en Ceuta y Canarias. "Menos hipocresía y más soluciones", ha exigido.

Ante esta situación, ha reclamado al Ejecutivo que ofrezca "soluciones" a la subida del precio de la luz para "bajar los impuestos y sacar de la factura los costes no energéticos", al tiempo que ha valorado el esfuerzo llevado a cabo por las administraciones "de todos los partidos" durante la pandemia y la crisis económica derivada de esta y ha ensalzado el papel jugado por los alcaldes, quienes "se han echado a la espalda los problemas de sus vecinos".

ALICANTE, "EMBLEMA INTERNACIONAL"

Finalmente, el presidente del PP ha alabado el modelo turístico de la provincia de Alicante, que ha calificado como "emblema internacional" que, "tras haberlo pasado muy mal" durante estos meses, "se está recuperando".

Asimismo, ha definido la Vuelta Ciclista a España como "una apelación al esfuerzo", una "referencia" deportiva y "la suma de turismo, patrimonio y cultura", ha elogiado al Deporte">deporte español "tras los éxitos cosechados en los JJOO de Tokio" y ha asegurado que "debe seguir siendo una referencia de los mejores valores que han de guiar a la juventud y al pueblo español".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.