El Ayuntamiento de Guadarrama suspende las fiestas de septiembre ante las "limitaciones sanitarias" para controlar el Covid

El Ayuntamiento de Guadarrama suspende las fiestas de septiembre ante las "limitaciones sanitarias" para controlar el Covid

El Ayuntamiento de Guadarrama ha anunciado la suspensión de las fiestas patronales de septiembre, en honor a San Miguel y San Francisco, ante las "limitaciones sanitarias impuestas" para controlar el Covid-19.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado este viernes el Consistorio, las fiestas deberían celebrarse entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre y la decisión de suspenderlas se ha producido conforme a las "limitaciones sanitarias impuestas para el control de la pandemia por Covid-19".

Así, ha explicado que tal y como se establece en las órdenes dictadas desde la Administración regional, "no pueden llevarse a cabo" ni encierros, ni verbenas, ni cualquier otro evento popular "que suponga aglomeraciones de personas sin control de aforo".

En este sentido, el Ayuntamiento de Guadarrama, ha decidido que por este motivo lo que se celebrará será una semana cultural, en la que se incluirán aquellos actos que puedan seguirse en recintos acotados en los que se cumplan las medidas sanitarias obligatorias y en los que sea posible garantizar la seguridad de los participantes.

No obstante, han puntualizado que "como ya se ha hecho durante las Fiestas en Honor a la Virgen de La Jarosa", los actos religiosos se celebrarán en el interior de la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel.

La decisión de no celebrar las fiestas ha sido comunicada a los vecinos a través de un bando municipal, en el que el alcalde, Diosdado Soto, señala que "considerando que el objetivo principal es garantizar la salud y la seguridad" de los vecinos y visitantes, en un momento en el que "la celebración de este tipo de eventos podría conllevar graves riesgos", por las "concentraciones y aglomeraciones" se suspenden las fiestas.

"Es difícil prever cuál será la situación en septiembre y octubre, meses en los que celebramos nuestras Fiestas Patronales, si bien la prudencia nos obliga a replantearlas buscando alternativas que nos permitan disfrutar de las celebraciones sin poner en riesgo la salud de ninguno de nuestros vecinos y visitantes", explica.

SEMANA CULTURAL

Así, indica que "en su lugar" se organizará la Semana Cultural 2021, "celebrándose eventos tradicionales que sí pueden realizarse", respetando las medidas y protocolos sanitarios vigentes. "Por ello, todas las actuaciones tendrán lugar en la plaza de toros, donde habrá control de aforo, siguiendo dichos protocolos", añade.

No obstante, el 29 de septiembre y el 4 de octubre sí se celebrarán los actos religiosos en honor a San Miguel Arcángel y San Francisco de Asís, cumpliendo las medidas establecidas por la Comunidad de Madrid para los lugares de culto.

"Nos entristece no vivir estos días como venimos haciendo desde siempre, pero la pandemia es incompatible con la celebración de las Fiestas. Debemos mantener la responsabilidad y cumplir las normas que las autoridades sanitarias han dictado al respecto", concluye.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.