La Comunidad de Madrid estima tener al 95% de los jóvenes de 12 a 15 años vacunados con una dosis para el inicio del curso

La Comunidad de Madrid estima tener al 95% de los jóvenes de 12 a 15 años vacunados con una dosis para el inicio del curso

La Comunidad de Madrid estima tener a un 95% de los adolescentes de 12 a 15 años con al menos una dosis cuando arranque el curso escolar, la semana del 6 de septiembre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha explicado el viceconsejero de Salud Pública y Asistencia Sanitaria, Antonio Zapatero, durante la rueda de prensa de análisis de la situación epidemiológica donde ha asegurado que la vuelta a las aulas este año será "más tranquilizadora" que en 2020.

Al continuación, ha indicado que se continuará monitorizando los colegios ya que este año entran en juego dos nuevos factores con los que no se contó hace un año: la vacunación y la variante delta --que ya representa el 98% de los casos en la región--.

"Esas dos circunstancias hay que ver cómo evolucionan", ha añadido Zapatero, quien ha recordado que en este curso se mantienen las medidas de separación, las mascarillas y todas las medidas de protección frente al virus que se pusieron en marcha en 2020.

Lo que sí cambian son las ratios, por recomendación de los ministerios de sanidad y Educación, y vuelven a cifras pre-pandemia, mientras que la Comunidad contará con 3.000 docentes más de refuerzo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.