Qué visitar en Madrid

Qué visitar en Madrid

Muchos españoles de diferentes regiones, así como turistas de otros países, visitan al año la capital de España.

Sin lugar a duda, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista cultural, gastronómico y propuestas de ocio. Pero, para conocer su historia y secretos, lo mejor es inscribirse en algunas de las visitas guiadas que propone free tours en Madrid.

Además, es una noticia excelente que Madrid haya entrado en la lista del Patrimonio Mundial. La Unesco le ha reconocido el valor universal al conjunto urbano que incluye el paseo del Prado y el parque del Retiro. Los orígenes de este bulevar se encuentran en una alameda del año 1465, que coincidía con el establecimiento de la corte en la capital.

Guruwalk, la mejor forma de explorar Madrid

Son tantas las cosas que ver y hacer en Madrid, que ni los propios madrileños, han podido acceder a todas las posibilidades que ofrece esta ciudad tan dinámica. Pero, si lo que te interesa es visitar los lugares más populares y adentrarte en su historia, lo mejor es hacer una visita guiada con Guruwalk.

Concretamente, esta comunidad internacional de free tours se caracteriza por conectar a los viajeros con guías alrededor del mundo. La idea principal es que cualquier visitante pueda disfrutar de una visita guiada acompañada de la mano de una persona profesional, atenta y con mucho conocimiento del tour.

Propuesta de tours en Madrid

En Guruwalk tendrás acceso a 173 free tours por Madrid. Esto es una enorme ventaja porque podrás elegir la visita que más te guste, acoplarte a diferentes horarios y pagar lo que consideres oportuno, porque estas visitas no tienen un precio fijo. ¡Te proponemos algunas de ellas!

"Madrid Embrujado" - Mitos y Leyendas

Madrid como todas las ciudades encierran sus secretos e historia. ¿Quieres descubrirlos? Solo debes hacer la reserva para conocer las leyendas sobre espíritus que no descansan en paz. Podrás conocer los misterios que encierran la plaza de las brujas, el albergue embrujado o la casa del duende.

Explorando Madrid Histórico

Si lo tuyo es la historia, lo mejor es hacer este free tour y recorrer las principales calles de un Madrid lleno de historia. El recorrido comienza en la Puerta del Sol, sigue hasta la Plaza Mayor, se baja por la popular calle Toledo hasta llegar a Calle Mayor para concluir en el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Madrid de las Letras

Los amantes de la poesía y literatura no deben perderse esta experiencia en la que los muros hablan y se respira cultura. Conoce todo sobre los célebres Valle Inclán, Lorca o Jaciento Benavente. También podrás transportarte en el tiempo hasta el Siglo de Oro y descubrir las casas de Lope de Vega y Cervantes, así como las disputas entre dos grandes enemigos: Quevedo y Góngora.

Madrid Total... ¡Nocturno!

Esta es la mejor forma de viajar en el tiempo y conocer la historia de esta capital que te hipnotiza por la noche. El atardecer de Madrid es increíble y te brinda la posibilidad de descubrir su arquitectura, costumbres y comercios centenarios cuando cae el sol.

En definitiva, estas solo son algunas propuestas de las tantas que se ofrecen para conocer los entresijos de una de las capitales más bonitas de Europa. Ya lo dicen muchos: ¡De Madrid al cielo!