Intervenidas 3.345 plantas de marihuana y 2,9 kilos de cogollos en el paraje protegido del embalse El Atazar

Intervenidas 3.345 plantas de marihuana y 2,9 kilos de cogollos en el paraje protegido del embalse El Atazar

La Guardia Civil ha intervenido una plantación de marihuana en el paraje protegido del embalse El Atazar, donde se han encontrado 3.345 plantas que se encontraban en la tierra y 2,9 kilogramos de cogollos de la zona que utilizaban para el secado. Cuatro personas dedicadas al cultivo y cuidado han sido detenidas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La zona donde se encontraba la plantación es una zona protegida perteneciente a la Red Natura 2000 y había sido previamente desbrozada y preparada en diferentes surcos a modo de huerto. Para el cultivo de la marihuana, contaba con sistema rudimentario de riego y con extractores y lámparas abastecidos por dos grupos electrógenos.

El servicio pudo realizarse gracias a dos agentes de la Guardia Civil francos de servicio que se encontraban realizando una ruta a pie por las inmediaciones y que detectaron un fuerte olor de lo que pudiera ser marihuana.

El fuerte olor y el ruido de los extractores que los detenidos utilizaban les llevó hasta el citado paraje, observando una plantación de miles de plantas de marihuana que se encontraban divididas en tres zonas en función de su tamaño, así como una zona preparada para el secado de las mismas.

Para el cultivo y para la más óptima producción la plantación contaba con un sistema rudimentario de riego y con extractores y lámparas que eran abastecidos por dos grupos electrógenos.

Los agentes pudieron observar como en la plantación se encontraban cuatro hombres de origen albanés que realizaban funciones de cultivo y custodia de la misma. Estas personas han sido detenidas, después de oponer resistencia e intentar huir en el momento que fueron sorprendidos.

A la espera del análisis de la sustancia intervenida y del pesaje neto definitivo por personal perteneciente a la Delegación del Gobierno en Madrid, la Guardia Civil hizo una valoración en bruto de lo que pudiera ser marihuana que podría haber generado unos beneficios que superan los 23.000 euros.