fbpx

El Samur Social atendió a 324 personas sin hogar y llamó a más de 40.000 personas mayores durante la ola de calor

El Samur Social atendió a 324 personas sin hogar y llamó a más de 40.000 personas mayores durante la ola de calor

El personal de Samur Social ha atendido a un total de 324 personas sin hogar en la capital y ha realizado más de 40.000 llamadas a mayores para informarles de las altas temperaturas, conocer su estado y darles consejos de salud durante la ola de calor del día 11 hasta el 16 de agosto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Samur Social ha centrado su actuación en el grupo de personas en situación de calle más vulnerables por razones de salud física o mental. Se trata de 78 personas que han recibido una atención especialmente intensa durante estas fechas.

Además, los equipos de calle han repartido cerca de 600 botellas de agua y han logrado derivar a casi 20 personas sin hogar a centros de día de la red de atención al sinhogarismo durante los días de más calor. Siete personas aceptaron también acudir a alojamientos de día y noche, y dos personas mayores especialmente vulnerables fueron derivadas a dispositivos residenciales.

Por otro lado, los equipos de Teleasistencia han intensificado su labor proactiva destinada a asegurar el bienestar de sus usuarios, personas mayores de 65 años en su gran mayoría, para informarles de las altas temperaturas, conocer su estado y darles consejos de salud.

Así, se han sumado más de 40.000 llamadas a las que habitualmente llevan a cabo los trabajadores de este servicio, pero no ha detectado incidentes destacables durante estos días con motivo de las altas temperaturas.

El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, dirigida por Pepe Aniorte, activó el pasado día 11 este dispositivo especial con motivo de la ola de calor que ha provocado temperaturas superiores a los 40 grados en la ciudad de Madrid.

Las medidas especiales se han centrado en la atención a personas sin hogar y personas mayores, por ser las más expuestas a las peores consecuencias de las altas temperaturas. Este dispositivo se reactivará si hubiera nuevas olas de calor a lo largo de las próximas semanas o meses.