Aprobadas las ayudas a Ayuntamientos para el servicio de comedor a alumnos durante los periodos no lectivos hasta 2024

Aprobadas las ayudas a Ayuntamientos para el servicio de comedor a alumnos durante los periodos no lectivos hasta 2024

La Consejería de Educación, Universidades y Ciencia ha aprobado el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones de ayudas a Ayuntamientos para que los alumnos que se encuentren en situación socioeconómica desfavorecida reciban el servicio de comedor escolar en los períodos no lectivos de Navidad, Semana Santa y verano de los cursos 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024 ha sido, según ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

El Gobierno autonómico ha señalado que actualmente se hace "necesaria" la modificación de estas normas reguladoras por la puesta en marcha del procedimiento para la concesión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) para ampliar y actualizar la determinación de aquellas familias que tienen derecho a beneficiarse de estas ayudas.

El Plan Estratégico previo finalizaba con el comienzo del curso 2021-2022, por ello, ha asegurado que "es preciso aprobar" uno nuevo para estas ayudas, cuya duración será de tres cursos.

Así, se tiene en cuenta la modificación que se pretende realizar en las normas reguladoras de la ayuda de concesión directa a los Ayuntamientos para la prestación del servicio de comedor a alumnos en situación socioeconómica desfavorecida en colegios públicos durante los períodos no lectivos de Navidad, Semana Santa y verano.

La financiación de las ayudas a los Consistorios de la región para la prestación del servicio de comedor en colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria se prevé disponer de un crédito, para cada una de las convocatorias, de 1,4 millones de euros.

El grado de cumplimiento de los objetivos se medirá por el número de Ayuntamientos beneficiarios y alumnos a los que se preste el servicio de comedor. Asimismo, se establecerán controles para evitar las posibles duplicidades en la concesión de ayudas con fines similares convocadas por la propia Comunidad de Madrid y por otras Administraciones Públicas o privadas.