La Comunidad de Madrid prorroga las ayudas para el desarrollo de jóvenes empresas innovadoras hasta el 31 de diciembre de 2023

La Comunidad de Madrid prorroga las ayudas para el desarrollo de jóvenes empresas innovadoras hasta el 31 de diciembre de 2023

La Comunidad de Madrid ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2023 la vigencia de la concesión de ayudas para el desarrollo de jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica (start-ups) y pymes de alta intensidad innovadora, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del programa operativo FEDER, tal y como publica este jueves el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Mediante la Orden 2960/2018, de 2 de agosto, de la Consejería de Educación e Investigación, se establecieron las bases reguladoras para la concesión, mediante concurrencia competitiva de las citadas ayudas en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3), para el período 2014-2020. Asimismo, al amparo de dicha Orden de bases reguladoras, se estableció en 2020 una convocatoria de estas ayudas, mediante la Orden 126/2020, de 21 de julio.

Al amparo de las dos órdenes anteriores, es de aplicación el Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio. Dicho reglamento ha sido modificado mediante el Reglamento (UE) 2020/972 de la Comisión, de 2 de julio, en lo que respecta a su aplicación, que se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2023. Como consecuencia de esta prórroga, los Estados miembros tienen la posibilidad de prolongar la vigencia de las medidas de ayuda exentas en virtud del citado Reglamento.

Así, el consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, ha resuelto la prorrogación de la vigencia de las ayudas previstas en la siguiente Orden, como consecuencia de la prórroga del período de aplicación del Reglamento (UE) 651/2014, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión mediante concurrencia competitiva de ayudas cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el desarrollo de jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica pymes de alta intensidad innovadora.