Competición sanciona un partido a Hermoso y mantiene amarilla a Giménez

Competición sanciona un partido a Hermoso y mantiene amarilla a Giménez

Madrid, 18 ago.- El Comité de Competición de la Real Federación Española de fútbol (RFEF) desestimó esta mañana las alegaciones presentadas por el Atlético de Madrid en relación a la expulsión de Mario Hermoso, al que le impone un partido de suspensión, y la amonestación a José María Giménez, informó en un comunicado el propio organismo.

Mario Hermoso fue expulsado en la primera jornada liguera "por agarrar por el cuello con ambas manos a un adversario de manera temeraria sin estar el balón en juego", tal y como redactó el colegiado en el acta de final del partido.

El club madrileño alegó que existía un "error material manifiesto" en la redacción del acta y "mantiene que el jugador expulsado no agarró del cuello 'de forma continuada' al jugador del equipo contrario".

En respuesta, el Comité afirmó que "no habría prueba suficiente de un error material manifiesto" y decidió sancionar al jugador con un partido de suspensión.

Por su parte, el uruguayo Giménez fue amonestado, según figuraba en el acta, "por permanecer de pie en su área técnica, habiendo sido advertido para que se sentase", algo que resulta imposible, pues el jugador disputó todo el partido.

Munuera Montero, árbitro del encuentro, corrigió el escrito y en la segunda versión del acta afirmó que la amarilla fue por "protestar una de sus decisiones". El Comité decidió, en base a esto, mantener la amonestación.