Iker Casillas, uno más de los centenares de voluntarios que ayudan en Ávila

Iker Casillas, uno más de los centenares de voluntarios que ayudan en Ávila

El histórico portero de la Selección Española, del Real Madrid y del Oporto, Iker Casillas, es uno más de los centenares de voluntarios que se han sumado a las labores de extinción del incendio declarado el sábado pasado entre los municipios abulenses de Navalacruz -de donde procede su familia y donde tiene una casa- y Cepeda de la Mora.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Iker Casillas ha colgado en sus redes sociales varias fotografías y vídeos del incendio que acompaña con mensajes como este: "Con dureza ante las llamas, sin ningún miedo de ayudar y colaborar con la gente. Enormes aquellos que más sabían y que han guiado a los que no teníamos ni idea de coger un azadón".

Casillas ha querido subrayar lo "buena gente" que son los "amigos" de Navalacruz y ha indicado que "por estas cosas son las que se siente uno orgulloso de que nos conozcan". "Aunque siendo humildes, os digo que hubiéramos preferido estar en segundo plano, y que esto no hubiera sucedido jamás".

Además, en otro momento también enseña los trabajos que realizan haciendo cortafuegos los voluntarios que, como él, se han sumado a las labores de extinción del incendio, que sigue activo y sin control.

El Servicio de Gestión de Emergencias de Copernicus, que proporciona información geoespacial puntual y precisa y que pertenece al programa de observación de la tierra de la Unión Europea, contabiliza en 22.723 hectáreas arrasadas en el incendio forestal con un nivel 2 de peligrosidad en una escala de 0 a 3 -de menor a mayor intensidad- pero sin peligro para la población.

Hasta el momento, la Junta de Castilla y León ha asegurado que son al menos 12.000 hectáreas quemadas y que, con esta cifra, es el más extenso en los últimos 40 años en Castilla y León.

El sistema copérnico acaba de actualizar sus datos y con la última medición realizada esta pasada noche indica que las hectáreas quemadas ascienden a 22.723.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.