Las piscinas de Torrejón, Joaquín Blume y J.A Samaranch seguirán hasta el día 31 con obligación de cita previa

Las piscinas de Torrejón, Joaquín Blume y J.A Samaranch seguirán hasta el día 31 con obligación de cita previa

Los torrejoneros pueden seguir disfrutando de las piscinas municipales de verano de Rivas Vaciamadrid situadas en los centros deportivos Joaquín Blume y Juan Antonio Samaranch hasta el próximo 31 de agosto pero con la obligación de reservar cita previa, ha indicado este martes el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Ante la situación provocada por la pandemia sanitaria de la Covi-19, el acceso será en dos turnos diarios. El primero, de 11:30 a 15:30 horas; y el segundo, de 16:00 a 20:00 horas.

Es obligatorio reservar cita previa a través de la página web https://aytotorrejon.deporsite.net. Antes de reservar la entrada, hay que darse de alta en la aplicación entregando la hoja de inscripción rellenada con los datos del usuario y su correo electrónico en cualquier instalación deportiva municipal en el horario de atención al público.

Este trámite es recomendable hacerlo antes del día que se quiera ir a la piscina para evitar esperas y sólo será necesario la primera vez.

La hoja de inscripción se puede descargar y llevarla ya rellena por duplicado a través del siguiente enlace: https://bit.ly/alta-deporsite-torrejon-de-ardoz o se puede recoger y rellenar directamente en cualquier punto de atención al público de las instalaciones deportivas municipales.

Para realizar el proceso de alta en la aplicación, se puede solicitar cita previa en las siguientes instalaciones llamando por teléfono en el horario de atención al público, que está disponible en este enlace: https://Deportes.ayto- torrejon.es/instalaciones-deportivas.

En el centro deportivo Juan Antonio Samaranch se podrá realizar todos los días de la semana de 11 a 20:30 horas; en el Joaquín Blume, de 08:30 a 22:00 horas; y en el Juncal, de 08:30 a 13:30 horas, en este último caso, de lunes a viernes.

Además, en el centro deportivo Londres el usuario también se podrá dar de alta de lunes a domingo, de 08:30 a 22:00 horas, aunque en este caso, sin cita previa.

Las personas que tengan ADM (Abono Deportivo Municipal) tienen entrada gratuita, pero también deberán hacer la reserva previamente en la aplicación. La reserva/compra de entradas se puede hacer con 48 horas de antelación y 72 horas para ADM. Se reserva un 10% de las entradas en taquilla para personas con discapacidad y mayores.

En caso de no acudir el día reservado a las piscinas, ya no se podrá realizar otra reserva en los 7 días posteriores a dicha reserva. Además, se vuelve a poner en marcha por octavo año consecutivo la entrada a precio muy reducido (0,60 euros) para personas desempleadas que lleven al menos 6 meses de antigüedad en situación de desempleo y que estén empadronados en Torrejón.

Como novedad se amplía esta entrada reducida a las personas que estén en ERTE que podrán informarse en las taquillas de las piscinas sobre el documento a aportar para beneficiarse de este descuento.

"Abrimos las excelentes piscinas de verano de las que disponemos en nuestra ciudad mejoradas, un año más, y con precios muy asequibles para los torrejoneros ampliando los descuentos que desde hace años tenemos para las personas desempleadas de la ciudad a aquellas que están en ERTE que podrán disfrutar las piscinas por sólo 60 céntimos", ha manifestado el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes destacó que cuentan "con dos de las mejores piscinas de la Comunidad de Madrid, ya que son dos instalaciones modernas y renovadas que se encuentran en un estado de conservación y mantenimiento excelente; además, vamos a poder disfrutar de 6 vasos".

Los usuarios pueden disfrutar de 3 vasos en el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch (1 infantil, 1 cubierta y 1 de olas) y 3 en el Blume (la infantil, la de 25 metros y la olímpica).

NUEVOS VESTUARIOS

En esta nueva temporada los usuarios estrenan los nuevos vestuarios de las piscinas de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume que tienen una superficie total de 450 metros cuadrados, cuentan con climatización y ventilación de gran calidad, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

La nueva construcción consta de dos módulos diseñados para el mejor aprovechamiento de la luz natural. Uno que alberga el acceso principal y los vestuarios de adultos (masculino y femenino) y otro donde se ubica el vestuario infantil y el de personas con movilidad reducida.

También se ha reformado por completo el merendero de las piscinas de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume que quedo en muy mal estado a causa de la nevada Filomena.

Además, en la piscina de olas del Juan Antonio Samaranch se ha colocado una silla anfibia para que las personas con movilidad reducida puedan también disfrutar de esta instalación.

Esta silla debe usarse de acuerdo al protocolo aprobado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de la Concejalía de Deportes, y que se puede consultar en: https://bit.ly/normativa-uso-silla-anfibia-piscina-olas Por otro lado, se debe guardar la distancia de seguridad en las filas de entrada.

Los menores de 16 años no pueden acceder a la instalación sin un adulto (+18 años). Es además obligatorio el uso de la mascarilla según normativa vigente.