Más Madrid acusa a Almeida de hacer polideportivos "al dictado de empresas"

Más Madrid acusa a Almeida de hacer polideportivos "al dictado de empresas"

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha reclamado al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida que pare su "política de pelotazos" en la proyección de Polideportivos y que los centros se diseñen atendiendo a las demandas de los vecinos, en lugar de hacerlo "al dictado de los intereses" de empresas contratistas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Maestre lo ha expuesto este martes en una visita a una parcela de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, en la que ha denunciado la "chapuza" del Ejecutivo del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para la proyección de un polideportivo en ese solar.

Según Más Madrid, en el estudio de viabilidad de este centro -con un aparcamiento "que ocupa más superficie que el propio polideportivo y que suprime espacio al Deporte">deporte colectivo"- había un error y estaba planificado sobre la calle Ana de Austria de Pinto en lugar de la vía del mismo nombre que se encuentra en Sanchinarro, algo que Maestre ha calificado de "enorme chapuza administrativa".

"Solo se puede definir de esa manera el error continuado en el tiempo en el estudio de viabilidad, una chapuza que no han corregido. Han cambiado el nombre, las fotografías, pero el estudio sigue estando referenciado en otro municipio de la Comunidad de Madrid", ha relatado Maestre, que ha pedido hacer un nuevo estudio de viabilidad para "esta vez sí" hablar "del barrio que nos ocupa y la ciudad que nos ocupa".

Ha añadido que "además es una chapuza que está hecha al dictado de los intereses no de los vecinos, sino de las empresas contratistas, para las que es más rentable construir un aparcamiento "y además ponerle un poquito de gimnasio que invertir en unas pistas polideportivas, que es lo que necesita el barrio y la ciudad".

En este sentido, la portavoz municipal de Más Madrid ha apuntado que las nuevas licitaciones de los centros deportivos son "iguales unas a otras, a medida de los adjudicatarios, donde los estudios son un puro trámite para justificar la inversión, que nadie revisa porque a nadie le importan".

"Creo que el Ayuntamiento tiene que trabajar no para las empresas contratistas, sino para los vecinos. Creo que las reivindicaciones justas y durante mucho tiempo no resueltas de los vecinos de este barrio tienen que ser escuchadas, y por eso desde Más Madrid le exigimos a Almeida que pare esta política de pelotazos deportivos y que se centre en las necesidades deportivas reales de los vecinos de Madrid", ha añadido.

El edil Miguel Montejo, responsable de Más Madrid del distrito de Hortaleza, ha pedido al Ayuntamiento que "recapacite" y ha animado a los vecinos a presentar alegaciones al proyecto porque el plazo vence el 3 de septiembre.