La Comunidad envía a uno de sus bomberos de ERICAM a Haití

La Comunidad envía a uno de sus bomberos de ERICAM a Haití

La Comunidad de Madrid ha enviado a uno de sus bomberos de ERICAM a Haití tras el terremoto registrado el pasado sábado que deja ya más de 1.400 muertos y más de 7.000 heridos, según ha informado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de Twitter.

"Desde la Comunidad de Madrid enviamos a uno de nuestros bomberos de ERICAM a Haití, dentro del equipo de expertos del mecanismo europeo de Protección Civil para dar respuesta a las necesidades de la población tras el terremoto", ha escrito Ayuso en esta red social.

La mayor parte de las víctimas mortales se han registrado en el departamento Sur, donde se han confirmado 1.133 fallecidos, según ha detallado el director de Protección Civil, Jerry Chandler.

El potente seísmo, que ha provocado nueve réplicas con magnitud superior a 4 en las horas posteriores, tuvo lugar a las 08.29 (las 14.29, hora peninsular española) de este sábado, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el informe del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).