Detenidos por robar una máquina de rayos X del hospital Ramón y Cajal

Detenidos por robar una máquina de rayos X del hospital Ramón y Cajal

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por robar una máquina diagnóstica de rayos X en un Hospital Ramón y Cajal de Madrid, mientras que otros dos varones, dueños de una chatarrería, también han sido arrestados como presuntos autores de un delito de receptación, ha informado este martes una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Durante la madrugada de ayer lunes policías de seguridad ciudadana, tras tener conocimiento del robo de una máquina de diagnosis, se desplazaron a una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal donde se podrían encontrar los presuntos responsables del robo de la máquina equipada con material radiactivo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una vez fueron localizados en un vehículo y tras entrevistarse con ellos, los agentes averiguaron que habían vendido la máquina en una chatarrería de la localidad de Leganés, por un precio ínfimo respecto a su valor original, por lo que procedieron a su detención inmediata. Se trata de un español de 19 años con cuatro antecedentes y otro de 25 años con 17 antecedentes policiales.

Una patrulla de dicha localidad se desplazó al establecimiento, donde localizaron el aparato de diagnosis, arrestando a continuación a los dos individuos responsables de la compra. Se trata de dos hombres españoles de 45 y 58 años sin antecedentes.

Además, policías nacionales de TEDAX-NRBQ se desplazaron tanto al lugar donde se localizó la furgoneta que transportó la máquina como al desgüace para comprobar que no se había producido ningún escape radiactivo durante su manipulación y transporte.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.