El Hospital de Torrejón ya ha administrado más de 60.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19

El Hospital de Torrejón ya ha administrado más de 60.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19

El Hospital Universitario de Torrejón ya ha administrado más de 60.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19, donde también se ha inoculado el alcalde, Ignacio Vázquez, el vicealcalde, José Luis Navarro y los tenientes de alcalde, Valeriano Díaz y Alejandro Navarro Prieto.

Además, también se ha puesto la vacuna la teniente de alcalde y concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, según ha informado el Consistorio en un comunicado. Todos ellos animan a los vecinos del municipio a vacunarse cuando sean citados o solicitando la autocita.

Para ello, Sanidad ya ha comenzado a enviar un mensaje SMS interactivo a los teléfonos móviles de estos ciudadanos, que podrán confirmar la cita o solicitar un cambio de fecha.

Si el usuario no confirma su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para poder hacerlo desde el número de teléfono 91 502 60 58, perteneciente al Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

Por otra parte, los torrejoneros mayores de 12 años que no hayan recibido ninguna dosis podrán acceder al sistema de autocitación de vacunas que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid y en el que podrán elegir para vacunarse el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, siempre que haya citas disponibles, además del resto de centros habilitados por la Consejería de Sanidad.

Desde el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz han recalcado la importancia de vacunarse para ayudar a aumentar la inmunidad frente a la Covid-19. "Cuantas más personas se vayan inmunizando, menor probabilidad habrá de que el resto, en particular los más vulnerables, se expongan al virus. Las vacunas protegen directamente a cada persona vacunada y también al resto de la población", ha trasladado la jefa del servicio de Medicina Preventiva, Émely García-Carrasco.