La Comunidad trabaja en un nuevo reglamento del taxi y contará con la opinión del sector

La Comunidad trabaja en un nuevo reglamento del taxi y contará con la opinión del sector

La Comunidad de Madrid está trabajando en un nuevo reglamento del taxi para el que "dialogará con el sector" con el objetivo de "aportar y reconocer" a los taxistas.

Así lo ha señalado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, David Pérez, tras hacer una visita a la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), a la que ha agradecido la "buena disposición al entendimiento".

"Son muchas las legislaciones o normativas que están en marcha y afectan o bien a la movilidad en general o al taxi específicamente", ha apuntado Pérez, quien ha remarcado la necesidad de desarrollarlas basándolas en el "entendimiento", aunque "a veces se pueda llegar a acuerdo y otras no".

El Reglamento Autonómico del Taxi de 2019 fue uno de los principales puntos de fricción entre el sector y el Ejecutivo regional del momento, que estaba liderado por Ángel Garrido, quien posteriormente ocupó la Consejería de Transportes.

Este reglamento, aprobado tras las protestas del sector contra la falta de regulación de las VTC hace dos años, fue anulado este 29 de marzo por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tras un recurso presentado por la FPTM, que lo consideraba "gravemente lesivo" para el tejido del taxi en la región.

El TSJM esgrimió que se omitió el preceptivo trámite de información pública para someter modificaciones introducidas. La FPTM destacaba en su recurso que en un primer proyecto elaborado no se contenían determinadas modificaciones que luego sí fueron introducidas sin haberse sometido de nuevo a información pública ni haberse dado trámite de audiencia.