La Comunidad insta a la Delegación del Gobierno a acometer su operativo antidroga en la Cañada para restaurar la luz: "El frío volverá"

La Comunidad insta a la Delegación del Gobierno a acometer su operativo antidroga en la Cañada para restaurar la luz: "El frío volverá"

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha instado a la Delegación del Gobierno a acometer su dispositivo contra las plantaciones de marihuana en la Cañada Real Galiana para que paren los cortes de luz en la zona.

"Ahora hace calor, pero el frío volverá y hay que solucionar este tema", ha destacado el que fuera titular de vivienda la pasada Legislatura, quien ha insistido en que "a pesar de que haya bajado la intensidad informativa" en torno al suministro del Sector VI, el problema "sigue estando ahí".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ha recordado que el pasado invierno se celebró una reunión entre todas las partes integrantes del Pacto Regional por la Cañada Real Galiana --Delegación, Comunidad y ayuntamientos por los que transcurre-- y se acordó desplegar un operativo policial contra las plantaciones, que estarían detrás de los cortes de luz por sobresaturación de la red.

"A día de hoy, pese a haberse comprometido, no lo ha hecho. Confío en que se haga cuanto antes", ha remarcado Pérez. Considera que cada institución "tiene su papel" y que el Ayuntamiento y Ejecutivo regional "lo están cumpliendo" y ha puesto como ejemplo el realojo de las 150 primeras familias del Sector VI, que ya se ha completado.

El pasado octubre comenzaron los cortes de electricidad en la Cañada Real Galiana, que se prolongan hasta hoy, y se transformaron en uno de los principales choques entre Comunidad y Delegación, que se acusaban el uno al otro de no atajar la situación. Mientras tanto los habitantes de este enclave chabolista han vivido tanto la borrasca Filomena como esta ola de calor sin suministro eléctrico.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.