La industria madrileña eleva un 17,2% su facturación en junio

La industria madrileña eleva un 17,2% su facturación en junio

La cifra de negocios de la industria en la Comunidad de Madrid sube 17,2% en junio respecto al mismo mes de 2020, 1,8 puntos por debajo de la media nacional, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, la industria registra en la región un incremento medio del 10,4% en sus ventas, frente al crecimiento del 18,6% a nivel nacional en lo que va de año.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria se disparó un 19% en junio respecto al mismo mes de 2020, tasa que se ha moderado en 26 puntos respecto a la de mayo y en casi 50 puntos respecto abril.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la comparación interanual se realiza sobre junio de 2020, mes afectado parcialmente por el primer estado de alarma y el confinamiento domiciliario.

De este modo, la cifra de negocios en la industria en la región experimentó un incremento del 17,2% en junio respecto a este mismo mes de 2020 y se situó en la parte baja del ranking de mayores incrementos respecto al resto de regiones.

Aunque todas las Comunidades Autónomas han experimentado un aumento, los mayores incrementos se producen en el Principado de Asturias y Andalucía (36% en ambos casos), Canarias (27,9%), mientras que los menores han sido en la Comunidad Valenciana (3%), Galicia (11,8%) y País Vasco (12,4%).

Con el avance de junio, la facturación de la industria suma cuatro meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis de la COVID-19.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en junio un descenso de sus ventas del 0,6%, frente al retroceso del 1,8% experimentado el mes anterior.