Osoro apela en su homilía de La Paloma a que España trate con "respeto" a migrantes y refugiados

Osoro apela en su homilía de La Paloma a que España trate con "respeto" a migrantes y refugiados

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha apelado este domingo durante la homilía por la festividad de la Virgen de la Paloma a que España tome "decisiones respetuosas" respecto a cuestiones que afecten a refugiados y migrantes".

"Todas las naciones tienen derecho a su seguridad y protección interna, pero ese derecho debe ser ejercido dentro de los patrones de la justicia social, la compasión y el respeto por la dignidad de la persona y de las familias vulnerables", ha lanzado Osoro, quien ha pedido a la comunidad cristiana a rezar por ese objetivo y ha recordado que Madrid ha sido tierra de acogida históricamente.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En este punto, ha recordado como la capital ha acogido a gente "de todas partes" , tanto de otras autonomías como de otros países que huían por "situaciones de penuria económica o por confrontaciones políticas".

Ha instado también ha buscar relacionarse con los demás "buscando construir fraternidad", como, por ejemplo, a través de congregaciones, asociaciones o instituciones nacidas en Madrid qeu buscan "llevar a otros alegría".

Asimismo , también puesto el foco en la necesidad de mantener las "raíces cristianas de Madrid" y no caer en la "tentación" de volver a la capital una "ciudad muerta, sin sentido, sin arraigos, sin motivaciones, sin historia".

"No eliminemos a Dios de la vida, que es la tentación de una civilización sin entrañas y sin amor. Dios es Alguien que está entre nosotros; el ser humano tiene un deseo innato de abrirse más y más hasta encontrarse con quien sabe que lo ama", ha expuesto Osoro, quien entiende que quitar a un pueblo "sus raíces es destruirlo y matar su vida".

Al hilo, ha recomendado que ante un mundo globalizado en el que "bienes, servicios, dinero e ideas circulan con una velocidad y dimensiones sorprendentes", se opte por "dar vida a quienes llegan y quienes están" en la capital.

Como parte de esta homilía, Ossoro ha recordado también a las víctimas mortales de la explosión ocurrida a principios de año en un edificio en la calle Toledo, que derribó la casa parroquial y causó cuatro muertos, entre ellos un sacerdote.