Villacís ve "populista" crear una empresa pública energética como hizo Venezuela

Villacís ve "populista" crear una empresa pública energética como hizo Venezuela

Madrid, 13 ago.- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que baje los impuestos de la luz y ha considerado que "sería una medida populista" la creación de una empresa pública de electricidad, que "ya sabemos cómo ha funcionado en otros países como Venezuela".

"Es el cuarto día histórico de gasto en energía por parte de las familias y esto es algo de lo que el Gobierno no se puede escaquear", ha dicho Villacís al ser preguntada al respecto en su visita a las obras de la calle Castelló.

"Lo primero que tienen que hacer es bajar los impuestos", en concreto el impuesto a la electricidad y el IVA, al tratarse de "un bien básico. Entendemos que tiene que haber un IVA súper reducido en primer lugar y que se tiene que acabar con ese supuesto claro de doble imposición porque es un IVA que se aplica, no solo sobre el coste de la energía sino sobre el coste de la energía y el impuesto de la electricidad".

A su juicio, "pobreza energética también es que las familias están padeciendo un coste inasumible y lo hacen no solo para pagar la electricidad, sino para pagar a Sánchez en forma de impuesto. Yo creo que no pueden remolonear más”, ha dicho.