Los ciclistas de Galapagar triunfan en el campeonato de España en pista

Los ciclistas de Galapagar triunfan en el campeonato de España en pista

El Ayuntamiento de Galapagar ha celebrado que durante el Campeonato de España de ciclismo en pista, del 3 al 8 de agosto, los deportistas galapagueños hayan sido protagonistas gracias a los "éxitos obtenidos" en las distintas pruebas del campeonato, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El campeonato finalizó el pasado domingo, que tuvo lugar en el velódromo de Galapagar, donde también se concentrará la selección española de ciclismo en pista Sub-23 y junior antes del Europeo.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La primera ciclista en alzarse en el podio fue Eva Anguela como campeona de España Sub-23, quien consiguió también la medalla de plata en los 500 metros y la de bronce en keirin.

Por su parte, en la categoría junior, Mario Anguela obtuvo el oro en velocidad por equipos, medalla de plata en scratch, bronce en puntuación y quinto puesto en persecución por equipos, que comparte con su compañero, también galapagueño, Samuel de Pablo.

Además, el equipo de la categoría cadete del, que forman parte los galapagueños Álvaro Anguela y Rafael Martínez, consiguió el cuarto puesto en persecución por equipos. También, este último deportista arrasó con sus tres medallas de oro en persecución individual, velocidad por equipos y en eliminación.

"Estamos muy orgullosos de poder compartir con la ciudadanía de Galapagar los logros de nuestros deportistas", ha asegurado la concejala de Deportes, Mercedes Nuño. Además, ha añadido que son un "ejemplo de superación y esfuerzo constante" que no puede pasar "desapercibido".

El velódromo de Galapagar será donde se prepare la selección española Sub-23 y junior antes del Europeo de Apeldoorn. La selección española de ciclismo en pista Sub-23 y junior estará concentrada durante tres días para preparar el Campeonato Europeo, que se disputará en Apeldoorn (Países Bajos) del 17 al 22 de agosto.