Madrid ha asfaltado el 20% de sus calles en dos años

Madrid ha asfaltado el 20% de sus calles en dos años

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que en dos años el Ayuntamiento (PP y Cs) ha logrado asfaltar el 20 % de las calles de la capital, y ha augurado que en los dos años restantes de legislatura probablemente se actuará en el 40 % de la ciudad.

Villacís ha visitado este viernes las obras de mejora del pavimento que se están desarrollando en la calle de Castelló, en el Distrito de Salamanca y que se enmarcan en la Operación Asfalto 2021.

"Si Madrid tiene 9.100 calles, se han asfaltado o se están asfaltando a lo largo de este año 1.700 en esta ciudad" ha dicho la vicealcaldesa, quien ha añadido que no se "conforman" y en los dos próximos años "probablemente se llegue al 40% de la ciudad".

La denominada Operación Asfalto 2021 centra sus esfuerzos en paliar los daños de la borrasca Filomena y tiene una magnitud superior a la campaña del año pasado.

Paloma García Romero, concejala de Obras del Ayuntamiento, ha resaltado que mientras el actual equipo de gobierno ha actuado en 1.761 calles en dos años, la labor de la corporación de Manuela Carmena en 4 años "no creo que llegara a 200". "La diferencia es notable", ha recalcado.

También ha añadido que agosto es el mes más "fuerte" y que espera que a finales de mes haya aumentado considerablemente el número de calles asfaltadas.

La operación no se está llevando únicamente en el centro de la ciudad, sino que llega a los 21 distritos de Madrid.