fbpx

El Ayuntamiento de Madrid quiere dotar a la capital con 14 nuevos polideportivos municipales

El Ayuntamiento de Madrid quiere dotar a la capital con 14 nuevos polideportivos municipales

El Ayuntamiento de Madrid, en el marco de la colaboración público-privada, quiere poner en marcha catorce centros deportivos municipales a través de la fórmula del contrato de concesión de obra.

El Consistorio espera que tres (Cuatro Caminos, Ricardo Damas y Las Rosas) estén finalizados en 2023; las obras de los 11 restantes habrán comenzado antes de que acabe el mandato.

Se trata de un acuerdo público-privado por el que el Consistorio cede la construcción del centro a una empresa que lo gestionará durante 25 años, ha avanzado 'El Mundo' y confirmado fuentes municipales .

Los contratos de concesión de obra de los centros deportivos municipales Ricardo Damas en el distrito de Arganzuela, Cuatro Caminos en el distrito de Tetuán y Las Rosas en el distrito de San Blas-Canillejas, cuyos estudios de viabilidad ya fueron publicados en 2020, está previsto que se liciten antes de que finalice este año.

Respecto de los once restantes, el área que capitanea Paloma García Romero ha iniciado ya las actuaciones preparatorias previstas en la Ley de Contratos del Sector Público procediendo a publicar en el BOCM del día 6 de agosto las estructuras de costes y los análisis de viabilidad de seis contratos de concesión de obra para la construcción y explotación de los centros.

Así, se pretende erigir un centro deportivo Municipal Paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán, otro en Sanchinarro (Hortaleza), el centro deportivo Mistral, en Barajas; el de Las Tablas, en Fuencarral-El Pardo; el centro deportivo Valdebebas, en Hortaleza; el de Montecarmelo, en Fuencarral-El Pardo.

Por lo que se refiere a los cinco restantes, se prevé que se puedan publicar los análisis de viabilidad en el último trimestre del año. Serían el centro deportivo municipal de Pacífico, en Retiro; el de Cuatro Vientos, en Latina; el Parque de Ingenieros, en Villaverde; el de Butaque, también Villaverde, y el centro deportivo municipal Cañaveral, en Vicálvaro.