Sacyr ampliará el Hospital 12 de Octubre en Madrid por 227 millones de euros

Sacyr ampliará el Hospital 12 de Octubre en Madrid por 227 millones de euros

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha adjudicado la construcción del nuevo edificio del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, destinado a bloque técnico y de hospitalización, por un importe de 227 millones de euros y un plazo de ejecución de 38 meses.

Según informa este viernes la compañía en una nota de prensa, el nuevo edificio contará con 740 habitaciones médico-quirúrgicas para la hospitalización de adultos y niños.

También dispondrá de 40 quirófanos y áreas destinadas a cirugía mayor ambulatoria, reanimación y cuidados intensivos -150 camas para adultos, niños y neonatos-, entre otras instalaciones importantes.

El edificio contará además con la instalación de producción eléctrica mediante conversión fotovoltaica de 300.000 vatios (W), potencia nominal del inversor.

Para ello se dispondrán 756 paneles fotovoltaicos de 400 vatios pico (Wp) situados en cubierta, diseñados para la disipación del calor de forma más rápida y compacta.

Sacyr cuenta con experiencia en la construcción, gestión y mantenimiento en este campo, avalada por los más de 60 hospitales y centros de salud construidos o reformados en siete países, que suman 14.000 camas.