La Comunidad ha gestionado 500 peticiones de certificado de vacunación de personas inoculadas en el extranjero

La Comunidad ha gestionado 500 peticiones de certificado de vacunación de personas inoculadas en el extranjero

La Comunidad de Madrid ha gestionado un total de 500 peticiones de certificado de vacunación de madrileños que han recibido las dos dosis en el extranjero, que se puso en marcha la pasada semana.

Así lo ha detallado la directora de salud Pública, Elena Andradas, tras visitar el Centro de Vacunación Internacional de la Comunidad de Madrid, donde se organiza esta emisión de certificados, que se requieren para la movilidad hacia determinados estados miembros de la Unión Europea.

Los interesados están acudiendo con cita previa y se certifica que han recibido las dos dosis y que sus vacunas están homologadas por la Unión Europea.

Esta iniciativa se complementa con la emisión de certificados digitales puestos en marcha por la UE de los que ya se han emitido 1,2 millones en la región, de los que más de 1 millón son de vacunación, 36.000 de recuperación --haber pasado la enfermedad-- y en menor medida "diagnósticos negativos".

Asimismo, ha destacado que ya se ha vacunado con pauta completa a 15.000 estudiantes que cursarán sus estudios en el extranjero, una iniciativa que arrancó el pasado 7 de julio.