La Comunidad destina más de un millón de euros para suministros en el Zendal y a las obras en el hospital de Móstoles

La Comunidad destina más de un millón de euros para suministros en el Zendal y a las obras en el hospital de Móstoles

La Comunidad de Madrid ha invertido más de un millón de euros en suministros y obras de adaptación para hacer frente a la pandemia derivada del Covid-19 en dos de sus centros hospitalarios públicos, el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Hospital Universitario de Móstoles, una cantidad que corresponde a contrataciones realizadas por procedimiento de emergencia en 2020 y 2021 de lo que dio cuenta la Consejería de Sanidad en la última reunión del Consejo de Gobierno, ha señalado el Gobierno Regional en un comunicado.

En concreto, en el Hospital Enfermera Isabel Zendal invirtió entre los meses de octubre de 2020 y mayo de 2021 un total de 762.492,70 euros en la adquisición de distintos materiales como sillones para pacientes y bombas (volumétricas, de jeringa, de nutrición y bastidores para bombas) para completar la zona de hospitalización y la zona de vacunación, así como diferente mobiliario para todo el centro.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por su parte, el Hospital Universitario de Móstoles realizó a finales de 2020 una serie de obras de adaptación de espacios, por un total de 364.326,39 euros, para garantizar una plena prestación asistencial de calidad.

En este sentido, ha sido preciso realizar obras para el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales como la adecuación de los espacios de la biblioteca de Ciencias de la Salud, que se trasladará al nuevo edificio. También se ha habilitado espacio para el Laboratorio de análisis clínicos que permiten la realización de pruebas funcionales respiratorias, tanto para los pacientes que siguen hospitalizados como para reserva por posibles nuevos brotes.

A todos los contratos de las entidades del sector público para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al Covid-19 les resulta de aplicación la tramitación de emergencia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.