El "Camino hacia Las Ventas" regresa tras un año de parón por la covid-19

El "Camino hacia Las Ventas" regresa tras un año de parón por la covid-19

Madrid, 10 ago.- El certamen de novilladas sin picadores "Camino hacia Las Ventas", uno de los más importantes a nivel nacional e internacional, se retoma este 2021 después de un año de parón a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19, informan fuentes de la organización en un comunicado.

Promovido por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, la empresa Plaza 1 y las escuelas taurinas participantes, la IX edición del certamen regresa con las novilladas clasificatorias, entre el 15 de agosto y el 4 de octubre, y la gran final del 9 de octubre, encuadrada dentro de la recién anunciada Feria de Otoño en la Plaza de toros de Las Ventas.

Como en anteriores ediciones, participarán en el certamen la escuela de la Comunidad de Madrid "José Cubero ‘Yiyo’", la de Navas del Rey, Colmenar Viejo, Fundación el Juli-Arganda del Rey y el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (Citar), ubicado entre Fuentelencina y Anchuelo.

En el día de hoy se ha procedido al sorteo de puestos de las escuelas en cada una de las novilladas, que se celebrarán en las localidades de Miraflores de la Sierra, Alalpardo, Navas del Rey, Humanes y Chapineria.

Las reses llevarán los hierros de las ganaderías madrileñas de Flor de Jara, José Escolar, El Soto, Zacarías Moreno y El Estoque.