La Policía Local de Torrejón publica consejos y recomendaciones para evitar robos en viviendas durante el verano

La Policía Local de Torrejón publica consejos y recomendaciones para evitar robos en viviendas durante el verano

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha publicado una serie de consejos y recomendaciones para prevenir que se produzcan robos en viviendas durante las vacaciones de verano.

Así, según recoge el Consistorio en un comunicado, se pide dejar las puertas y ventanas bien cerradas, no comentar con desconocidos sus planes ni ponerlo en redes sociales, la colaboración vecinal o no dejar objetos importantes y de valor.

"A pesar de la situación que estamos atravesando debido a la pandemia, durante el verano son muchas las personas que dejan su domicilio habitual y se desplazan a otras zonas para disfrutar de sus vacaciones", han destacado desde el Gobierno local.

Asimismo, desde la Policía Local de Torrejón se aconseja asegurarse de que las puertas y ventanas queden perfectamente cerradas. Además, siempre hay que cerrar la puerta con llave, incluso si se va a ausentar un corto espacio de tiempo, no hay que desconectar el timbre, ni esconder una llave de emergencia en las proximidades de la casa y todo lo que en la vivienda transmita apariencia de estar habitada será un seguro de prudencia muy eficaz.