Los cuatro miradores de Puente de Vallecas estarán conectados peatonalmente antes de que acabe el año

Los cuatro miradores de Puente de Vallecas estarán conectados peatonalmente antes de que acabe el año

El itinerario peatonal que conectará los cuatro miradores de Puente de Vallecas (Cerro del Tío Pío, Azorín, Payaso Fofó y Entrevías) estará concluido antes de final de año, ha avanzado este martes la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.

Lo ha manifestado tras recorrer las actuaciones que se están realizando en las calles Cantalapiedra, Alcalá de Guadaira, María Teresa Robledo y Puerto de Costabona, en el distrito de Puente de Vallecas. La reurbanización de estas calles cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una vez concluidas las obras, el distrito vallecano tendrá conectados sus miradores a través de una trama urbana que pondrá en valor y dará unidad a los cuatro enclaves verdes con vistas privilegiadas de la ciudad. "Vamos a conectar los cuatro miradores desde los que se pueden ver las mejores vistas de Madrid, desde las Torres Kio al edificio de Telefónica o San Francisco el Grande", ha explicado García Romero, quien ha resaltado la calidad del proyecto que será accesible, sostenible y en el que se crearán zonas estanciales.

Así, la actuación proyectada tiene su inicio en el parque del Cerro del Tío Pío y discurre por la calle Cantalapiedra hasta la Avenida de la Albufera. Continúa en el borde del parque Azorín y sigue hacia el sur por las calles Alcalá de Guadaira, María Teresa Robledo y Puerto de Costabona hasta la intersección con la calle Puerto del Milagro.

La remodelación de estas vías también facilitará el acceso a los parques y otros equipamientos de proximidad como la biblioteca Portazgo y el mercado de Numancia, así como a zonas deportivas, colegios, escuelas infantiles o la estación de Entrevías, principal nodo de transporte público del distrito.

NUEVA ESTRUCTURA DE LAS CALLES

Para llevar a cabo el proceso de reurbanización de la zona se están ejecutando actuaciones que transformarán las calles tanto desde un punto de vista estructural, con la renovación, entre otras, de la pavimentación en calzadas y aceras o la creación de nuevas zonas ajardinadas como en la calle Alcalá de Guadaira donde, además, se generará una plataforma única en el tramo central de la calle dando lugar a una zona más estancial coincidiendo con el emplazamiento de los únicos comercios de la calle.

Por su parte, en la calle Puerto de Costabona, está prevista la realización de una plataforma única en la zona que linda con el mirador de la Torre San José. En la calle María Teresa de Robledo se reducirá el ancho de calzada y en la zona más cercana a la escuela infantil Municipal El Caserío se transformará un pequeño terraplén para ubicar un tobogán infantil sobre pavimento continuo de caucho. También se colocarán bancos bajo los árboles y en la zona estancial más alejada de la escuela habrá un banco corrido de hormigón.