Medio centenar de peregrinos de Alcalá de Henares forzados a abandonar el Camino de Santiago por dos positivos en coronavirus

Medio centenar de peregrinos de Alcalá de Henares forzados a abandonar el Camino de Santiago por dos positivos en coronavirus

Un total de 52 peregrinos procedentes de Alcalá de Henares se han visto forzados a abandonar su recorrido por el Camino de Santiago por temor a contagio de coronavirus al detectarse dos enfermos de COVID-19 cuando discurrían por el municipio lucense de Portomarín.

El alcalde de la localidad, Juan Serrano, precisó que dos miembros del grupo acudieron a un centro de salud porque se encontraban con síntomas de covid-19.

Tras confirmar en pruebas de antígenos que estaban contagiados, las autoridades decidieron aislar a todos ellos en un "albergue de emergencias" del municipio, precisó el alcalde.

Serrano señaló que en el lapso de una hora las personas infectadas y uno de los tutores del grupo "se marcharon en un coche de alquiler".

El resto del grupo "se sacó de la circulación" y hacia las 23:00 horas de ayer partieron en un autocar hacia la Comunidad de Madrid, relató el regidor portomarinense.

"Hay que empezar a pensar que esto va a formar parte de nuestra vida diaria y buscar soluciones", indicó Serrano, cuyo municipio es uno de los enclaves importantes del denominado Camino Francés en la provincia de Lugo.

"Esto seguirá sucediendo este año, el próximo y quizás más adelante, hasta que este tipo de situaciones terminen por no ser noticia", vaticinó.