PP, Cs y Vox descalifican la propuesta de meter el género en matemáticas con calificativos de "bobada" y "chusma"

PP, Cs y Vox descalifican la propuesta de meter el género en matemáticas con calificativos de "bobada" y "chusma"

El PP, Ciudadanos y VOX han coincidido en cargar contra la propuesta del Gobierno de darle un sentido emocional y de género a la asignatura de matemáticas en primaria, despachándola con calificativos como "bobada", ""tomadura de pelo"" e iniciativa propia de una "chusma".

Según publica el Diario El Mundo, el Ministerio de Educación está preparando el nuevo currículo de Primaria en el que pretende reformar la asignatura de Matemáticas para darle un enfoque "socioemocional" y con "perspectiva de género".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En este contexto, el presidente de Ciudadanos, Santiago Abascal, ha lanzado un mensaje en redes sociales haciéndose eco de la propuesta del Gobierno y mostrando su rechazo frontal calificando al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "chusma totalitaria".

"¡Apartad vuestras manos de nuestros hijos, chusma totalitaria! Ni matemáticas con perspectiva de género, ni adoctrinamiento en amnesia histórica, ni talleres de sexualidad para preadolescentes, ni ataques a la familia, ni enseñanza en el odio a España", reza el mensaje publicado por el líder de Vox en Twitter">Twitter.

"ALGUIEN HA PERDIDO EL NORTE"

Por su parte, la diputada 'popular' Ana Pastor también ha mostrado su discrepancia con la propuesta del Ministerio de Educación tachándola de "bobada soleme" "La cosa tiene gracia, cuando alguien quiere hablar de algo imposible se dice que quiere lograr la cuadratura del círculo y a partir de ahora hablaremos del modelo socioemocional de las matemáticas".

En opinión de la dirigente del PP, con esta propuesta parece que "alguien ha perdido el norte". "En vez de estar preocupado para que las niñas y niños tengan una educación de calidad, que la EBAU sea nacional o que no haya fracaso escolar, nos encontramos con esas matemáticas --ha comentado Pastor en un encuentro con periodistas--. Si lo hicieran a posta no lo harían peor".

Por todo ello, la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular ha pedido al Gobierno que retire la propuesta. "Hay que reforzar el conocimiento de matemáticas pero en áreas como el álgebra, pero las bobadas a las españoles no les interesan", ha concluido.

"BASTA YA DE DESTROZAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA"

En el caso de Ciudadanos, Edmundo Bal ha reprochado al Gobierno que esa idea de incluir el género y el sentido emocional en la asignatura de matemáticas coincida en un momento en el que se están registrando nuevos máximos históricos en la factura de la luz: "Es una cortina de humo".

"El día con el precio de la luz más caro de la historia, el Gobierno sale con que va a dar matemáticas con perspectiva de género en las escuelas", ha reprochado el dirigente de Ciudadanos al Gobierno en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, .

Y lo contrasta con las noticias de que el precio medio de la luz en el mercado mayorista volverá a tocar nuevos máximos históricos, con un precio medio de 106,74 euros el megavatio hora (MWh), superando así el anterior récord de 106,57 euros que alcanzó el pasado 21 de julio.

"Basta ya de tomar el pelo, de destrozar la educación pública y de cortinas de humo para no afrontar los problemas de los españoles", ha escrito el también portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.