Sanidad distribuye 2,8 millones de dosis de vacunas contra la covid

Sanidad distribuye 2,8 millones de dosis de vacunas contra la covid

El Ministerio de Sanidad distribuye este lunes entre las comunidades 2,8 millones de nuevas dosis de la vacuna de Pfizer, de las que 1,1 corresponden a los 3,4 millones extras anunciadas para el mes de agosto de este laboratorio, con los que se acelerará la vacunación de los grupos más jóvenes de la población.

Así lo ha revelado hoy Sanidad en su cuenta de Twitter, tras haber anunciado que en los próximos días también llegarían 913.000 dosis de Moderna, con lo que España contará esta semana con 3,7 millones de vacunas frente a la COVID-19.

La llegada de la partida extra de vacunas permitirá aumentar de 16 a 19 millones las dosis administradas este agosto, con lo que el Gobierno cree que se podrá adelantar, "aunque sea unos días", su propósito de lograr que el 70 % de la población esté inmunizada a finales de agosto.

Según los datos de Sanidad del pasado viernes, hasta esa fecha el 59,5 por ciento de la población (28.255 949 ciudadanos) tenía ya la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus.

El 70 % de la población vacunada fue la cifra que los expertos fijaron en un primer momento para alcanzar la inmunidad grupal contra la covid, pero la rápida expansión de la variante delta, mucho más contagiosa, ha obligado a revisar esta cobertura al alza, según ha anunciado la OMS.

Aunque Sanidad aún no ha determinado cual será la nueva meta para conseguir la denominada inmunidad de rebaño, la responsable del departamento, Carolina Darias, ha asegurado que la campaña de vacunación no se parará al alcanzar el 70 % de población con pauta completa, sino que se trabajará para aumentar las coberturas vacunales en el menor tiempo posible.