El Ayuntamiento de Torrejón pide a los vecinos que eviten exponerse al sol y hacer ejercicio para evitar golpes de calor

El Ayuntamiento de Torrejón pide a los vecinos que eviten exponerse al sol y hacer ejercicio para evitar golpes de calor

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha pedido a los vecinos del municipio que eviten hacer ejercicio y exponerse al sol en las horas centrales del día para prevenir los golpes de calor ante las altas temperaturas que se prevén esta semana en el municipio, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, los colectivos con más riesgos de sufrir las consecuencias de las altas temperaturas son los niños menores de cuatro años, los enfermos y las personas mayores.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ante las altas temperaturas que están previstas para esta semana, que podrán llegar a superar los 40º, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha recordado a los vecinos una serie de útiles consejos y recomendaciones con el objetivo de prevenir los golpes de calor y los efectos que el excesivo sol puede provocar.

Así, desde el Ayuntamiento han indicado que hay que beber abundante agua, usar ropa ligera, preferentemente de fibras naturales y colores claros, sombreros, gafas y protectores solares y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Además, han recomendado evitar las bebidas alcohólicas o azucaradas, consumir mucha verdura y fruta y realizar comidas ligeras que permitirán aminorar los efectos del calor durante estos días.

De la misma forma, y en el caso concreto de las personas mayores, han subrayado que no duden en pedir ayuda si se notan indispuestos por el calor. "Si tiene más de 65 años y vive solo es importante que contacten con usted dos veces al día. Si en algún momento se presenta cualquier malestar físico o necesitan más información no duden en acudir a su Centro de Salud o en el 112", han informado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.