Jalloul: "El impuesto más caro que se paga en Madrid es la corrupción del PP"

Jalloul: "El impuesto más caro que se paga en Madrid es la corrupción del PP"

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha asegurado que "el impuesto más caro que se paga en democracia en Madrid es la corrupción del PP" y ha puesto en cuestión la lealtad institucional con el Gobierno del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, al que acusa de actuar con inquina y apostar por la crispación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha dicho Jalloul este sábado en el madrileño barrio de Lavapiés, al que ha acudido con motivo de la celebración de las Fiestas de San Cayetano, donde ha cuestionado que exista la "madrileñofobia" que denuncian los populares por parte del Gobierno, aunque sí ha destacado que existe "madrileñofobia del PP contra los propios madrileños".

La portavoz socialista ha hecho estas declaraciones un día después de que el juez del caso Lezo haya dictado auto de apertura de juicio oral para el expresidente madrileño Ignacio González por presuntas irregularidades en la adjudicación de dos contratos relacionados con un campo de golf a una empresa participada por un hermano y un cuñado de este.

Jalloul asegura que la "madrileñofobia" a la que se refiera Ayuso por parte del Ejecutivo central "está inventada" y cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando emplea este término, "se refiere a la que practica el PP con los madrileños y madrileñas".

Y basa sus afirmaciones en las declaraciones de Ayuso en las que asegura que "la Administración de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid va de manera errónea y reconoce que la sanidad publica es un desastre en la Comunidad de Madrid".

Jalloul ha recordado que Madrid ha recibido en el primer semestre de 2021 mas de 7.735 millones de euros para protección social, ERTEs, empresas e infraestructuras, además de otras inversiones extraordinarias que ha percibido, entre los que ha citado 3.000 millones de fondos covid o 121 millones para Educación.

Sobre los cambios en la dirección de Radio televisión Madrid (RTVM ), la representante del PSOE ha criticado "el asalto" realizado por el PP para convertirla en "la teleayuso y ser un ariete contra el Gobierno de España, en vez de centrarse en los problemas de los madrileños".

A su juicio, la renovación de la dirección de la cadena de televisión se ha hecho "por una ley de lectura única sin pasar por comisión para que se pudieran presentar enmiendas" y ha recordado que el nuevo administrador de RTVM, José Antonio Sánchez, dejó en su anterior mandato una deuda de más de 360 millones y una audiencia del 3,4 %.

Sin embargo, "el director que estaba antes del asalto había dejado un superávit de más de 4 millones de euros y la audiencia en el 6 %", ha destacado la portavoz socialista.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.