Alcorcón homenajea a Ray Zapata tras volver de Tokio 2020

Alcorcón homenajea a Ray Zapata tras volver de Tokio 2020

El Ayuntamiento de Alcorcón ha rendido homenaje este viernes al gimnasta Rayderley Zapata, afincado en la ciudad, en un acto de recibimiento celebrado pocas horas después de su regreso de Tokio, donde logró colgarse la medalla de plata en la final de suelo de los Juegos Olímpicos.

"Enhorabuena a Ray Zapata, vecino de Alcorcón, por tu subcampeonato olímpico y medalla plata en el ejercicio de suelo en las olimpiadas de Tokio 2020. Eres un orgullo para la ciudad", ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha felicitado al gimnasta 'alcorconero' por su éxito.

La regidora socialista, que ha estado acompañada de concejales del Gobierno y de la oposición, ha señalado que es "un grandísimo honor" recibir a este deportista, que se ha convertido en uno de los vecinos "más ilustres" de la ciudad al convertirse en "flamante subcampeón olímpico".

"En un orgullo para Alcorcón tener un medallista olímpico. Tenemos la obligación de cuidar a nuestros deportistas y nuestro talento local, porque los hechos demuestran que cuando se respalda a nuestro deporte se obtienen enormes resultados", ha añadido la edil y portavoz adjunta de Unidas Podemos, Raquel Rodríguez.

Zapata llegó a los nueve años a Lanzarote, junto a su madre, procedentes de República Dominicana y en un primer momento fue entrenado en el CAR de San Cugat, de Barcelona, por Gervasio Deferr (triple medallista olímpico), quien vio en él cualidades para hacer algo grande en su deporte.

Posteriormente, desde diciembre de 2013, entrena con la selección nacional en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid y hoy en día reside, junto a su mujer y su hija recién nacida en la localidad de Alcorcón, que ha querido brindarle su reconocimiento por "colocar la ciudad en el mapa".