La Comunidad ve una "trapisonda fiscal" del Gobierno el impuesto a Madrid: "Quieren imponer el socialismo"

La Comunidad ve una "trapisonda fiscal" del Gobierno el impuesto a Madrid: "Quieren imponer el socialismo"

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha calificado de "trapisonda fiscal" la posibilidad de que el Ejecutivo central aplique un impuesto en la región, para compensar al resto de autonomías, que considera "propia de aquellos que conciben los impuestos como una vía para satisfacer sus necesidades políticas experimentando con los ciudadanos de manera absolutamente inmisericorde".

"En materia fiscal hay dos formas de hacer política y está claro que lo que quiere (Pedro) Sánchez es imponer el socialismo fiscal a toda España pero no lo puede conseguir porque hay comunidades, especialmente la de Madrid, que se han distinguido por impuestos más bajos y servicios públicos de mayor calidad", ha manifestado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en la sede de su Departamento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




López ha contrapuesto a las autonomías que, como Madrid, abogan por este mismo modelo como son Murcia, Galicia, Andalucía y Castilla y León, gobernadas por el PP, con "el infierno fiscal balear o el valencia".

"Parece que mentira que lo que se pretenda es que sean los ciudadanos de Madrid los que con sus impuestos paguen la irresponsabilidad de un Gobierno que está primando a aquellos que precisamente atacan España", ha declarado, ante los medios de comunicación.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la Comunidad es "la que más contribuye al fondo de solidaridad territorial, con más del 60%, más de 4.500 millones" frente a Cataluña, que es la segunda, "con menos de 1.500 millones". López ha recordado que Valencia es "perceptor de esas ayudas". Así, López ha apuntado que los ciudadanos de Madrid "no solo pagan los servicios públicos" de la región sino también "los servicios de otros muchos españoles gracias al fondo de solidaridad".

El consejero autonómico ha subrayado que en Madrid se ha demostrado que "con impuestos bajos se incentiva la actividad económica" y por ello son receptores de la mayor inversión extranjera y el PIB ha crecido por encima de la media del país en los últimos 20 años.

López ha incidido en que la región es "la primera economía española y lo que pretende el Gobierno de Sánchez es acabar con ello para primar a "los alumnos que están realizando malos estudios", como Cataluña con "el España nos roba", o Valencia con "Madrid nos tiene que ayudar".

"Hay que contraponer ese socialismo de Sánchez que quiere convertir a España en un infierno fiscal con la política del PP de bajos impuestos, servicios públicos eficientes y un menor gasto", ha zanjado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.