La edición pandémica de Noches del Botánico reunió a más de 80.000 asistentes

La edición pandémica de Noches del Botánico reunió a más de 80.000 asistentes

La quinta edición de Noches del Botánico, celebrada durante la pandemia de COVID-19 y recién concluida, logró reunir a lo largo de sus 44 conciertos programados a más de 80.000 asistentes, según los datos ofrecidos este viernes por sus responsables.

"A pesar de que este año se ha requerido un esfuerzo especial añadido, los resultados confirman este festival como uno de los referentes a nivel nacional", se felicitan en la nota de prensa remitida a los medios.

Para su celebración, entre otras medidas y restricciones sanitarias, Noches del Botánico hubo de limitar su aforo a 1.800 personas por jornada y aumentar el espacio disponible para los visitantes en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.

Celebrado del 11 de junio al 31 de julio con una programación sobre todo nacional, este ciclo logró acoger también brillos foráneos como los del DJ holandés Woodkid, el canadiense Rufus Wainwright y el estadounidense Wynton Marsalis.

Corría febrero de 2020 cuando se presentó de espaldas a la gravedad de la pandemia que se avecinaba una edición apabullante, con grandes estrellas globales como Pat Metheny, Wilco o Crowded House, conciertos que tuvieron que ser aplazados a 2021 en un primer momento y, finalmente, a 2022.

En su lugar, los responsables apostaron por estrellas sobre todo españolas que cosecharon un gran éxito en taquilla, como fue el caso de Love of Lesbian, Fangoria, Quique González, Xoel López o Iván Ferreiro, por lo que hubieron de convocar más de una actuación.

"Desde ya se trabaja con la mirada puesta en el próximo verano", ha señalado la organización del ciclo, que ya tiene entradas a la venta en la web oficial para su sexta edición para conciertos de artistas como los citados Wilco (27de junio de 2022) o Crowded House (3 de julio de 2022).