Detenido un trabajador de una residencia de Pedrezuela por robar 1.600 euros a una usuaria

Detenido un trabajador de una residencia de Pedrezuela por robar 1.600 euros a una usuaria

La Guardia Civil ha detenido a un trabajador de la residencia de Pedrezuela que aprovechó su ronda nocturna para llevarse un bolso con 1.600 euros de una mujer usuaria del centro, de 71 años y con movilidad reducida, y esconder los billetes de la mujer repartidos en las plantillas de sus zapatos.

El trabajador de la residencia, de nacionalidad española y de 46 años, cometió el robo en la madrugada del 3 de agosto y fue detenido el pasado martes, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La víctima fue quién alertó de la sustracción, al percatarse que alguien había accedido a su habitación, y observar que se habían llevado su bolso en el que tenía 1.600 euros en efectivo. Los agentes identificaron a todas las personas que había en el interior, iniciándose una búsqueda por el interior y el exterior de la residencia.

Así, tras las manifestaciones de la propia víctima, los agentes sospecharon que la sustracción la tenía que haber hecho alguno de los trabajadores que se encontraban de servicio. Sobre la una de la madrugada, se localizó el bolso de la víctima, el cual contenía 300 euros, y que habría arrojado desde una ventana de la residencia a la calle.

La Guardia Civil ha explicado que tuvo que establecer un dispositivo discreto a primera hora de la mañana en las inmediaciones de la residencia, al tener fundadas sospechas de un trabajador que había sido el que recibió en primer lugar la notificación de la víctima y que mostró una actitud extraña ante los agentes cuando se le acompañó a revisar su taquilla.

Finalmente, se interceptó al sospechoso a las 8.30 horas tras un cacheo superficial localizaron en sus zapatos los 1.300 euros estantes que le faltaban a la víctima, repartidos en 14 billetes de 50 en una suela de uno de los zapatos y los otros 12 billetes en la otra. El detenido será puesto a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.