La producción industrial en la Comunidad de Madrid crece un 7,2% en junio

La producción industrial en la Comunidad de Madrid crece un 7,2% en junio

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en la Comunidad de Madrid repunta un 7,2% en junio, en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone cuatro puntos menos que el incremento de la media nacional, que repuntó un 11,2% aunque esta tasa, pese a ser muy elevada, se moderó en 16,7 puntos respecto al mes de mayo.

En lo que va de año, el incremento medio acumulado de la producción industrial es del 9,6% en la Comunidad de Madrid, tras encadenar cuatro meses consecutivos de crecimiento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con el avance interanual de junio, la producción industrial encadena cuatro meses consecutivos de tasas positivas, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Todos los sectores registraron en junio de este año incrementos anuales de la producción.

La producción industrial subió en junio en 16 comunidades autónomas en tasa interanual y disminuyó en otra. Los mayores incrementos se produjeron en Extremadura (+35,5%), Principado de Asturias (+23,2%) y La Rioja (+21%), mientras que Murcia se anotó un descenso del 2,2%.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en junio un repunte interanual del 11,1%, tasa 13,9 puntos inferior a la del mes anterior.

En términos mensuales (junio sobre mayo), y dentro de la serie corregida, la producción industrial cayó un 1%, tasa 2,5 puntos inferior a la observada en mayo.

Por sectores, los bienes de consumo no duradero (+1,8%) y los bienes intermedios (+0,5%) presentaron tasas mensuales positivas. El mayor avance se lo anotaron los bienes de consumo duradero, con un aumento interanual del 24,9%, seguido de los bienes intermedios (+19,5%); los bienes de consumo no duradero (+10,9%); los bienes de equipo (+6%) y la energía (+3,4%).

Por el contrario, los bienes de consumo duradero (-5,8%), bienes de equipo (-2,5%) y energía (-2,4%) registraron tasas mensuales negativas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.