El Intercambiador de Felipe II se reforma para dar más espacio al peatón

El Intercambiador de Felipe II se reforma para dar más espacio al peatón

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este jueves las obras de remodelación del área intermodal de Felipe II que ofrecerá casi un 20 por ciento más de espacio para el peatón.

La ejecución de este proyecto de remodelación supone una inversión de 2,3 millones de euros y la intervención dará continuidad a la realizada en 2005 en la plaza de Dalí, creando un espacio urbano "más accesible y continuo con dicha plaza", explica el Ayuntamiento.

Se trata de una remodelación de la superficie de casi 11.000 metros cuadrados que pretende una nueva disposición de las paradas de autobuses urbanos, una nueva ordenación de las casetas del mercadillo artesanal permanente y la mejora de la circulación peatonal.

Este nuevo diseño se traducirá en una ampliación del espacio para los peatones de un 19 % con respecto al actual y el plazo de ejecución será de diez meses.

La continuidad con el espacio urbano existente se llevará a cabo mediante pavimentos, mobiliario urbano y arbolado.

También se van a instalar más de 50 nuevas farolas, ha explicado el propio alcalde de Madrid, quien ha insistido en que la mejor respuesta a los problemas de los madrileños se da "a través del trabajo diario".

"Es muy difícil en tiempos de pandemia ejecutar tanta obra como estamos ejecutando en la capital; yo creo que todos los madrileños ven que se está trabajando en la mayor operación de asfalto de la historia" ha dicho Almeida, al referirse a los trabajos que se llevan a cabo "en 800 calles de 21 distritos aprovechando esta época en la que hay menor circulación y menos gente".