Califato ¾ y Javiera Mena, protagonistas de un nuevo festival en Madrid

Califato ¾ y Javiera Mena, protagonistas de un nuevo festival en Madrid

música de vanguardia con artistas como Califato 3/4 y Javiera Mena y el entorno natural al aire libre de la Casa de Campo arroparán el nacimiento de un nuevo festival en la ciudad de Madrid que llevará por nombre Lago Fest y que se celebrará los días 18 y 19 del próximo mes de septiembre.

El escenario Puerta del Ángel acogerá esta iniciativa cultural de la que este jueves se han hecho eco sus organizadores por nota de prensa y que contará en su cartel con otras bazas jóvenes como Ladilla Rusa, Marc Seguí o Mueveloreina, así como "potentes artistas emergentes" como Sangría, Camellos, Queralt Lahoz, Vera Fauna, La Claridad, Margarita Quebrada y The Crab Apples.

Entre todos esos nombres destaca la pujanza del conjunto de raíz andaluza Califato 3/4, que han experimentado un gran auge gracias a su nuevo disco, "La contraçeña", que es una combinación de discurso social y humor, así como de folclor, rap y electrónica.

Otra de las apuestas fuertes será la de la chilena Javiera Mena, habitual de los escenarios españoles, que recientemente publicó su EP "Entusiasmo. I", en el que vuelve a hacer gala de su electropop bailable y con mensaje.

Además de la oferta musical, que contará asimismo con un "DJ set" de Crystal Fighters, los visitantes podrán disfrutar de zonas de descanso y otras habilitadas con puestos de comida y de ropa, en la línea del conocido Mercado de Diseño de Matadero, responsable del evento.

Por seguridad, el espacio contará con mesas preasignadas para sentar al público a disfrutar de la música, aunque estará permitido el desplazamiento a otras zonas del recinto, siendo de uso obligatorio la mascarilla en todas ellas "siempre que no se respete la distancia de seguridad".

Antes del acceso al recinto se medirá la temperatura corporal de los asistentes y será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico a la entrada del evento.

Las entradas para todo el fin de semana ya se encuentran disponibles a precios que parten de los 45 euros, en virtud de la cercanía con el escenario. A partir del 9 de agosto será posible adquirir entradas de solo una jornada a partir de 30 euros.