Díaz Ayuso critica que la Delegada del Gobierno “actúa como delegada del PSOE”

Díaz Ayuso critica que la Delegada del Gobierno “actúa como delegada del PSOE”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la actitud de la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, al considerar que “actúa más bien como delegada del PSOE” que como delegada en representación de los intereses de la Comunidad de Madrid.

Al término de una visita al parque de bomberos de San Martín de Valdeiglesias, Ayuso a dicho a la prensa que, como presidenta, no puede “más que reprochar” la actuación de González de estos días, de cara a la Conferencia de Presidentes, cuando el lema para hablar de las inversiones del Estado en Madrid es “cumpliendo, cuando diría que es más bien mintiendo”.

Para Díaz Ayuso, los datos “dejan claro” que siendo Madrid la comunidad autónoma que más aporta a la caja común de Solidaridad, es la cuarta por la cola en inversiones por parte del Estado y novenos en financiación autonómica.

La presidenta regional ha dicho que en estas inversiones que presentó el miércoles el Gobierno central “no solo no son inversiones, si no gastos que son computables a todas las administraciones del estado porque han metido los préstamos del ICO, la revaloración de las pensiones y las prórrogas de los ERTE”.

Con esto, Díaz Ayuso ha insistido en que la Comunidad de Madrid es la que menos inversión recibe del Estado por habitante y ha puesto como ejemplo que Cataluña tiene contemplado en los Presupuestos Generales “una inversión de 2.199 millones, frente a Madrid que tiene 1.250 millones".

"Los datos son los que son y, desde luego, creo que nuestra obligación como representantes de los ciudadanos de Madrid es reclamar las inversiones que son necesarias, no pedir de más, pero tampoco que actúen contra los intereses de la capital”, ha dicho Ayuso.