Martínez-Almeida dice que "la pelota" de Operación Campamento está "en el tejado del Gobierno" y apela a Defensa y Transportes

Martínez-Almeida dice que "la pelota" de Operación Campamento está "en el tejado del Gobierno" y apela a Defensa y Transportes

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este jueves que "la pelota" de la Operación Campamento está ahora mismo "en el tejado del Gobierno", y ha apelado al necesario entendimiento entre los ministerios de Defensa y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

"La pelota está en el Gobierno. El Ayuntamiento ya tiene el planeamiento aprobado, un convenio firmado con el Gobierno. Se tienen que entender el ministerio de Defensa y el de Transportes, porque la titularidad es de Defensa y lo quiere gestionar Transportes, y no se ponen de acuerdo", ha explicado tras su visita a las obras de remodelación de Felipe II.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento está interesado en que esta operación salga adelante y, además, prevé que por esos terrenos también pase el Bosque Metropolitano, el anillo forestal de 75 kilómetros que bordeará Madrid. El Bosque se integraría en la parte de suelo no urbanizable, para unir el Arroyo de Meaques con la Casa de Campo.

Consistorio y el Ministerio retomaron, hace más de un año, las conversaciones para reactivar esta operación y existe "el firme compromiso" por ambas partes de sacarla adelante. El delegado del área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, se reunió con el Secretario General de Agenda Urbana y vivienda -Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana- con el objetivo de "poner en marcha esta Operación, que lleva 12 años paralizada".

Para ello, se ha constituido por primera vez un grupo de trabajo técnico formado por ambas administraciones, que ya han mantenido algunas reuniones, "con el fin de poner cuanto antes a disposición de todos los madrileños 10.700 nuevas viviendas".

Almeida ha señalado que ya "casi está finalizado el proyecto de soterramiento" de la A5, lo que "permite generar miles de metros cuadrados de zonas verdes, mejorar la circulación". "El proyecto ya está casi ultimado", ha concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.