Ayuso ve positiva la inversión de El Prat y no financiar "políticas ilegales"

Ayuso ve positiva la inversión de El Prat y no financiar "políticas ilegales"

San Martín de Valdeiglesias (Madrid), 5 ago.- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que le parece “bien” que el Gobierno invierta en la ampliación del aeropuerto de El Prat de Barcelona si es una inversión necesaria, pero ha aclarado que está “absolutamente en contra” de aumentar los impuestos a los españoles para pagar “políticas ilegales”.

En declaraciones a los medios tras su visita a la base de bomberos de San Martín de Valdeiglesias, Díaz Ayuso ha valorado positivamente las inyecciones económicas como la del aeródromo catalán al considerar que las inversiones del Estado “en cualquier parte del territorio son siempre bienvenidas”.

Sobre esta inversión en concreto ha añadido que el anterior gobierno del PP, liderado por Mariano Rajoy, ya contempló esta ampliación, por lo que ha explicado que le parece bien que se invierta en proyectos que “redunden” en el beneficio de los ciudadanos, en lugar de “pagar” políticas “ilegales y rupturistas” como las que pretenden, según ha añadido, los independentistas en Cataluña, “que no benefician a nadie”, ha dicho Díaz Ayuso.

“Si el dinero de todos va a pagar estas ensoñaciones políticas, desde luego tiene todo mi desacuerdo, mi reprobación, pero si va para más inversión publica, mejorar carreteras, Cercanías, mejorar la vida de los ciudadanos, en este caso de los catalanes, pues bienvenida sea; ahora, que no sea en detrimento de las demás”, ha dicho.

En esta línea, la presidenta madrileña ha añadido que condena el financiar por dos a alguna comunidad autónoma porque sus líderes te mantienen en las instituciones porque ha condenado que “es lo no es igualdad” y “si eso es socialismo no lo quiero”, ha zanjado.

Por otro lado, Ayuso ha dicho que es partidaria de tomar medidas de “semiapertura” al público en los estadios de fútbol de cara al comienzo de la liga para que, respetando aforos y proporciones, “se vuelva a la normalidad en este tipo de espectáculo”.

Es una decisión “que le compete a la Liga” de fútbol, ha asegurado, y ha añadido que su gobierno es partidario de esta “semiapertura” al público si en estos eventos se llega a un número de aforo dentro y fuera de los estadios.