La Comunidad alcanza el 70% de población con pauta completa

La Comunidad alcanza el 70% de población con pauta completa

La Comunidad de Madrid tiene previsto alcanzar este jueves el 70% de la población diana con la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, aunque ha vuelto a reclamar la llegada de más dosis para lograr la mayor inmunización que requiere la incidencia de nuevas variantes del virus.

En concreto, la Comunidad ha administrado más de ocho millones de dosis de vacunas y llegará hoy al 70% de pauta completa entre la población mayor de 16 años, establecida en 5,6 millones de madrileños.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un primer momento se estableció este porcentaje como barrera para hablar de inmunidad de rebaño, pero la incidencia de variantes del virus como la Delta, con una mayor contagiosidad, ha llevado a defender la necesidad de una mayor protección.

"Con las nuevas variantes necesitamos inmunizar más, y más rápido, por eso es necesaria la llegada de más vacunas", ha defendido el consejero de Sanidad de la Comunidad en un mensaje en redes sociales.

En la región, la variante Delta o india (B.1.617.2) es la predominante con un 57,6% de las muestras analizadas en los cribados en hospitales, según el último informe publicado por la Consejería de Sanidad correspondiente a la semana comprendida entre el 26 de julio y el 1 de agosto, que refleja no obstante una caída semanal de casi el 30%.

En cualquier caso, el Gobierno madrileño se ha pronunciado a favor de incrementar el porcentaje del 70% para empezar a hablar de inmunidad de rebaño. "No sabría decir si sobre el 85% pero desde luego más de un 70% con absoluta seguridad", indicó el propio Escudero recientemente.

En términos generales, el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en torno al 60%, mientras que casi el 83% de la población diana cuenta con al menos una dosis.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.