Díaz Ayuso es partidaria de una "semiapertura" de los estadios de fútbol

Díaz Ayuso es partidaria de una "semiapertura" de los estadios de fútbol

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que es partidaria de tomar medidas de “semiapertura” al público en los estadios de fútbol de cara al comienzo de la liga para que, respetando aforos y proporciones, “se vuelva a la normalidad en este tipo de espectáculo”.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha aclarado la presidenta regional en declaraciones a los medios en una visita al parque de bomberos de San Martín de Valdeiglesias, es una decisión “que le compete a la Liga” de fútbol, pero ha explicado que su Gobierno es partidario de esta “semiapertura” al público si en estos eventos se llega a un número de aforo dentro y fuera de los estadios.

En cuanto a la posibilidad de implementar el pasaporte Covid en la hostelería madrileña, Díaz Ayuso ha dicho que, igual que dijo el año pasado, “no se trata de restringir a nadie ni cargar a la hostelería” con un trabajo añadido de identificación del cliente, si no estudiar si los vacunados tienen que contar como aforo dentro de estos establecimientos.

Esta cuestión fue motivo de discusión entre la presidenta y el presidente de VOX, Santiago Abascal, que escribió en su cuenta de Twitter">Twitter que “avisaba a navegantes en aguas turbulentas” y si el pasaporte covid y “Ayuso toma el rumbo de Feijoó, Juanma Moreno y Sánchez, se encontrará con VOX enfrente, incluso en los tribunales”.

Preguntada por su relación con Vox y Abascal tras este mensaje del líder de Vox, Díaz Ayuso ha asegurado que tiene “muy buena relación con él -Abascal- y con Vox”, pero ha añadido que no le gustan “los tonos amenazantes” y le gusta “le traten con respeto”.

Sobre una posible falta de dosis de vacunas de Moderna para administrar la segunda dosis en la región, la presidenta ha apuntado que “los números fluctúan normalmente según tramos de edad y marca” de vacuna.

Independientemente ha explicado que van a pedir que lleguen más vacunas porque es “necesario” que la vuelta a los colegios con normalidad y va a seguir reclamando al Gobierno Central que peleen para que lleguen más dosis, mientras los operativos de la Comunidad de Madrid siguen trabajando para administrarlas.

Además, Díaz Ayuso ha añadido que la Comunidad de Madrid es partidaria de acompañar la vacunación de la gripe a la gente vulnerable con una tercera dosis de Pfizer para seguir protegiendo a los más vulnerables.