Abogados 24/7 ¿y la Justicia en las vacaciones?

Abogados 24/7 ¿y la Justicia en las vacaciones?

Si en agosto los delitos no paran, que tu abogado tampoco lo haga


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De acuerdo con los primeros informes semestrales, la criminalidad en el conjunto de España ha bajado un 9,3 por ciento en lo que va del año respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 431.065 infracciones penales, según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

Homicidios y robos con violencia experimentan un notable descenso

Desde que comenzó el año hasta el primer trimestre de 2021 se han registrado 60 homicidios y asesinatos en el conjunto del país, lo que supone una variación de un 29,41% menos en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte los robos con violencia e intimidación han variado un 18,3% menos en el mismo periodo registrándose un total de 11.073 robos con violencia e intimidación.

El aumento de los delitos graves en verano

A lo largo de la historia se ha estudiado la influencia del clima en el comportamiento humano y, más concretamente, en la mente criminal, determinando en base al cruce de estudios y datos que la subida de las temperaturas nos vuelve más irascibles y propicia crímenes: los delitos contra las personas se disparan en los lugares y meses más cálidos.

La violencia machista, máximo exponente del aumento delictivo

Esta afirmación ocurre de forma muy clara con la violencia machista, tal como pudo comprobar un equipo de investigadores españoles que publicó sus resultados en la prestigiosa revista científica «Science». Tras analizar la criminalidad en Madrid de los meses de mayo a septiembre entre 2008 y 2016 concluyeron que, después de alcanzarse los 40 grados (el umbral de la ola de calor en Madrid) se produjeron una serie de encadenamientos que resultaron en que un día después, las denuncias policiales aumentaron 1,7%; tres días después, el riesgo de asesinato machista aumentaba en un 40%; y, cinco días después, las llamadas al 016 se incrementaron un 1,46%.

Unos datos que no sorprenden a la abogada penalista experta en violencia machista y delitos sexuales, Beatriz Uriarte, quien nos confirma que el volumen de trabajo en esta tipología delictiva concreta aumenta en época estival en el despacho penalista Ospina Abogados, del que es socia.

Pocos abogados penalistas mantienen su actividad en verano

El Ministerio de Justicia recordaba a los órganos judiciales la prohibición, salvo las excepciones legales, de hacer notificaciones vía LexNET en agosto por tratarse de un periodo inhábil. Y es que, según el artículo 162 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), «no se practicarán actos de comunicación a los profesionales por vía electrónica durante los días del mes de agosto, salvo que sean hábiles para las actuaciones que correspondan».

Por ello, la mayoría de los abogados y despachos cierran en agosto, sin embargo, aquellos despachos que tratan las materias más graves y delicadas del Derecho, como lo es el Derecho Penal y Penitenciario, no pueden darse el lujo de cerrar en agosto. Tal es el caso del despacho que dirige el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, quien considera que “si los delitos no paran en verano, nosotros tampoco nos alejamos de nuestros clientes”, manteniéndose así como uno de los pocos despachos en Madrid que prestan sus servicios las 24 horas de los 365 días del año a todos aquellos que necesiten de un abogado penalista.

Mantenerse siempre a la vanguardia, prestando sus servicios sin tregua ni descanso, ha generado que Ospina Abogados se convierta en uno de los mejores despachos penalistas de la actualidad de acuerdo con sus propios Clientes, quienes han dejado más de 350 reseñas positivas en Google; más que cualquier otro despacho en España.

La experiencia acumulada por el despacho enclavado en el Barrio de Salamanca les hace ver que si cierran en agosto aumenta sustancialmente el volumen de trabajo en septiembre y octubre, lo que repercutiría en la calidad de sus cuidadas prestaciones. Además, por encima de todo, “nos parece fundamental no romper el servicio de asistencia 24 horas, el cual es vital en muchos procesos que ejecutamos desde nuestro despacho” nos comenta el letrado y socio fundador de Ospina Abogados que ha destacado en los últimos meses por diferentes casos de urgencia relacionados con tráfico, con la asistencia en el aeropuerto de Madrid a jóvenes extranjeros detenidos, e incluso con el polémico caso de la patada en la puerta.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.