El Hospital de Alcorcón niega el "caos" en Urgencias y no le constan las demandas

El Hospital de Alcorcón niega el "caos" en Urgencias y no le constan las demandas

El Hospital Universitario Fundación de Alcorcón (HUFA) ha negado que haya una situación de caos en el Servicio de urgencias, tal y como denuncian algunos sindicatos, y ha señalado que "no tienen constancia formal" de ninguna demanda por parte de ningún trabajador del centro sanitario.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes del Hospital han insistido que a comienzos de esta semana únicamente "había 8 pacientes pendientes de ingreso" y que había hasta "6 camas de hospitalización libres", por lo que rechazan que existiera una situación de caos como denunciaban esta misma semana sindicatos como Amyts y CCOO.

Desde CCOO insisten en que la plantilla de Urgencias "está mermada en más de un 33% por bajas por enfermedad", en muchas ocasiones por "las pésimas condiciones laborales, la falta de personal, la sobrecarga de trabajo o la persecución laboral", a lo que "hay que sumar las libranzas, descansos y vacaciones".

"En las dos últimas semanas, la falta de sanitarios/as en el servicio ha presentado estampas preocupantes como los pasillos de urgencias llenos de camas con pacientes esperando a ser hospitalizados, trasladados o diagnosticados, algunos de los cuales presentaban cuadros clínicos compatibles con coronavirus", añaden.

Además, este último sindicato avanzaba este martes que había interpuesto seis demandas contra la Gerencia del Hospital en los juzgados de lo Social y lo Contencioso Administrativo por situaciones de "acoso laboral, despidos o irregularidades en los procesos de selección" que han sufrido varios de sus trabajadores.

Desde CCOO recuerdan que lleva "meses" reclamando a la Dirección del HUFA y a la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS que "cesen a los responsables de este caos, que incrementen la plantilla de Urgencias y que paren el acoso, la persecución y el maltrato a los trabajadores de Urgencias".

Sin embargo, subrayan que, ante la pasividad por parte de los responsables del hospital y del Gobierno Regional, se han visto obligados a iniciar las diversas acciones jurídicas pertinentes para "intentar parar esta situación" y para "incorporar nuevos criterios de transparencia, justicia e igualdad en los procesos de selección".

Fuentes del Hospital han trasladado que, por el momento, "no tienen constancia formal de las demandas anunciadas por CCOO" y que, cuando las reciban, los servicios jurídicos del Hospital "las estudiarán con detenimiento".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.