Tres detenidos en el Centro tras robar en un domicilio

Tres detenidos en el Centro tras robar en un domicilio

La Policía Municipal ha detenido a tres personas en el Distrito Centro que fueron sorprendidas en un vehículo tras haber llevado a cabo un robo en un domicilio cuando sus dueños estaban de vacaciones y del que se llevaron joyas, un móvil y una caja fuerte.

El operativo llevado a cabo por agentes de la Unidad Integral del Distrito Centro Norte arrancó con la detección de un vehículo con actitud sospechosa en la Glorieta de Colón, según ha informado el cuerpo policial.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Al percatarse de la presencia policial, los tres ocupantes del mismo comenzaron a mirar en todas direcciones, mostrando una actitud nerviosa y vigilante, lo que motivó que los policías se fijaran más en ellos y se procediera a su identificación.

Una vez detenido el vehículo, después de hacer un ademán de intentar huir, los agentes procedieron a su identificación, lo que motivó que los sospechosos adoptaran una actitud todavía más nerviosa. Esto llevó a los efectivos policiales a hacer una inspección más meticulosa del vehículo.

En el marco de la misma, se localizó en el asiento trasero un bolso de mano que contenía un reloj marca Cartier, con una inscripción relativa a su dueña, un par de pendientes y un colgante en forma de cruz, ambos de oro. También había una Cámara de fotos marca HP Fotomart M547, además de un teléfono móvil de la marca Samsung.

Asimismo, dentro del maletero se encontró una maleta de viaje y en su interior una caja fuerte cerrada, con restos de yeso y polvo por todo el contorno, como si se hubiera arrancado de una pared recientemente. Igualmente, había dos palanquetas, ambas con restos del mismo polvo.

Además, en la bandeja de la puerta del conductor se localizó un trozo de plástico con marcas típicas de haberse usado en la apertura de alguna puerta cerrada solo con el resbalón de la cerradura.

Tras contactar con la empresa fabricante del reloj y con la marca del teléfono móvil para obtener los datos de la titular de estos objetos, los agentes se pusieron en contacto telefónico con ella, que confirmó que era la dueña de los mismos. Asimismo, comunicó que se encontraba de vacaciones pero que un familiar directo acudiría a su domicilio.

Una vez en la vivienda, se detecta la puerta de entrada cerrada, sin signos de haber sido forzada, aunque este familiar explicó que no estaba echada la cerradura de seguridad. En el interior, dentro de un armario, se localizó un hueco en la pared donde debía encontrarse encastrada la caja fuerte.

Los tres arrestados están acusados de un delito de robo con fuerza y han sido puestos a disposición judicial. Los objetos fueron depositados en las mismas dependencias y el vehículo retirado con grúa a un depósito municipal.