El Espinar y Cuéllar relanzan el agosto taurino en la provincia de Segovia

El Espinar y Cuéllar relanzan el agosto taurino en la provincia de Segovia

Madrid, 4 ago.- Las localidades de El Espinar y Cuéllar anuncian este mes de agosto sendas ferias con carteles de interés, que servirán para relanzar la actividad taurina en la provincia de Segovia, dentro de los parámetros sanitarios obligados por la Junta de Castilla y León.

En El Espinar, donde debutan como empresarios Manuel Martínez Erice y Jorge Arellano, tendrán lugar tres festejos entre el 13 y el 15 de agosto, con la presencia de varias de las máximas figuras del momento.

Así, el viernes 13, El Juli, José María Manzanares y Román lidiarán toros de Hermanos Garcia Jiménez, mientras que el domingo 15 serán el peruano Roca Rey, Emilio de Justo y Javier Cortés quienes estoqueen un lote de Rocío de la Cámara. Entre medias, el día 14, será el turno de los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y el portugués David Gomes.

Dos semanas después se celebrará en Cuéllar la Feria de Nuestra Señora del Rosario, compuesta asimismo de tres festejos de muy distinto planteamiento, pues el 28 de agosto tendrá lugar una corrida de carácter "torista", que llevará el hierro de Cebada Gago y será lidiada por Alberto Lamelas, Cristian Escribano y Miguel Ángel Pacheco.

Las dos restantes, anunciadas para los días 29 y 30, serán de las divisas de Pablo Mayoral y Manuel Blázquez, con una terna, para la primera, formada por Fernando Robleño, El Capea y Rubén Sanz, mientras que en la segunda están acartelados Diego Urdiales y Emilio de Justo con el añadido del rejoenador Diego Ventura, que se enfrentará a dos toros de María Guiomar Cortés de Moura.